BUSCA TU TAREA

Cargando...

sábado, 26 de junio de 2010

MAESTRA DE CEREMONIA: CANCIONES CRISTIANAS PARA MATRIMONIO: ALIANZA DE AMOR

MAESTRA DE CEREMONIA: CANCIONES CRISTIANAS PARA MATRIMONIO: ALIANZA DE AMOR

CANCIONES DE AMOR PARA MATRIMONIOS CRISTIANOS

ALIANZA DE AMOR: MUSICA PARA CEREMONIA DE MATRIMONIO


KETTY MARITZA GOMEZ ALARCON
MAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU
CONTRATOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409.
( ASESORIA EN CEREMONIAS )

maestro de ceremonias en lima peru contratos 985206261 mardeomli@hotmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

MAESTRO DE CEREMONIA

MAESTRO DE CEREMONIA

LA IMPORTANCIA DEL MAESTRO DE CEREMONIA

La figura del maestro o maestra de ceremonias es importantísima, mucho más de lo que parece ser. No es exagerado decir que el éxito o el fracaso de un acto o ceremonia depende en gran medida de la habilidad de esta figura, que algunos piensan equivocadamente que está en vías de extinción. Esto último lo digo porque de un tiempo para acá a veces se da el caso de que la figura del maestro de ceremonias permanece oculta del escenario, es decir, tras bambalinas, y sólo se escucha su voz, de tal manera que uno siente que está hablando el Big Brother, y no un maestro de ceremonias de carne y hueso.

Esto viene a colación porque no hace mucho tuve la oportunidad de asistir a un exitoso Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana de Criminología en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro, cuya conducción de la ceremonia inaugural, para mi sorpresa, estuvo a cargo de la voz de un maestro de ceremonias oculto, lo que revela la tendencia de suprimir la figura del maestro de ceremonias y quedarse solo con su voz, lo que pienso no prosperará, pues la presencia humana no es posible sustituirla por una voz impersonal que no se sabe de dónde proviene, si de atrás de las cortinas o de las alturas.

Asentado lo anterior, y concluyendo que la figura del maestro de ceremonias es insuprimible, paso a referirme al ser y el hacer de este personaje, no sin antes decir que en nuestro medio no abundan y que más bien hay carencia de ellos, lo que se hace notorio y pone en serios aprietos a los organizadores de actos oficiales y académicos, que no hallan para dónde voltear, haciéndolo muchas veces para el lado equivocado por la escasez de conocedores del oficio, que se cuentan con los dedos de una mano.

De entrada puedo decir, pues, que hace falta, mucha falta, la formación de maestros de ceremonias, que conozcan y dominen el ser y el hacer de su importante papel. Ser maestro de ceremonias entraña ponerse al frente de una ceremonia, para conducirla de principio a fin, de manera apropiada y sobria. Para hacerlo, se requiere obviamente el conocimiento y dominio de las técnicas adecuadas, que paso a sugerir sin ánimo de pontificar y que dividiré en lo que el maestro de ceremonias debe hacer y en lo que no debe hacer.

Lo que el maestro de ceremonias debe hacer:

1. Deberá tener un control absoluto del manejo manual del micrófono, pues verlo batallar para encenderlo, así como darle golpecitos para ver si ya está encendido o decir bueno, bueno, para certificar si se escucha; es malo, malo, o cuando menos risible.

2. Por anticipado, deberá pensar, en quiénes es probable que sean las autoridades que. presidan el acto o ceremonia, y apuntar sus nombres en tarjetas de papel brístol en media carta, en estricto orden jerárquico, dejando buen espacio entre nombres y cargos, para que pueda testar el nombre de la autoridad que no asista y escribir a mano el nombre de su representante, el cual no podrá conocer sino minutos antes de empezar el evento.

3. El orden jerárquico en la presentación de las autoridades es vital y tiene que ver con la supervivencia política del maestro de ceremonias, toda vez que si se nombra después a alguien que debe ir antes, con toda seguridad esto acarreará al maestro de ceremonias la enemistad del relegado, no se diga si es un evento político. Peor todavía si se omite por la precipitación de la presentación de alguien, ya que éste pensará que ello fue hecho con toda intención de ningunearlo y sobrevendrá sobre el maestro de ceremonias, ya no un odio jarocho, sino un odio tabasqueño, que es peor todavía.

4. El maestro de ceremonias debe ser breve y sobrio. Por tal razón deberá hacer una introducción del acto de manera bastante breve y la presentación de cada número del programa todavía más breve y sobria. Hubo y hay maestros de ceremonias que echan mano de un rollo en la presentación de cada número, con lo cual pueden dar al traste con cualquier ceremonia, al prolongar con veinte minutos o media hora más una ceremonia que estaba programada para cuarenta y cinco minutos o máximo una hora. Mucho menos tapará con un rollo al orador oficial o principal del acto.

5. El verdadero maestro de ceremonias es como el réfere de una pelea de box, deberá sentirse pero no verse, mucho menos taparle al público a las figuras principales.

6. El maestro de ceremonias debe tener la suficiente agilidad mental para asimilar los cambios o variaciones del programa, que casi siempre ocurren, así como saber a quiénes hacerle caso en esos cambios, porque a veces hay varios que quieren hacer sentir su autoridad y transmiten mensajes confusos y contradictorios.

Lo que el maestro de ceremonias no debe hacer:

1. El maestro de ceremonias no debe buscar su lucimiento personal, sino el lucimiento de la ceremonia, en ello está su función y cometido, así como su mayor satisfacción.

2. El maestro de ceremonias no debe pasársela pidiendo aplausos para los que intervienen en los números del programa, pues es de pésimo gusto, además de que tal actitud puede llegar a parecerle al público chocante. El aplauso debe ser espontáneo y brotará así, si el maestro de ceremonias sabe provocarlo con el manejo adecuado de su voz.

3. El maestro de ceremonias no debe ser lambiscón y pasársela elogiando exageradamente a los que presiden el acto o ceremonia, ni a los que se encuentran en el entorno. No hace mucho, presencié a un maestro de ceremonias que, previo al inicio del acto, se dedicó a repartir elogios desmesurados a diestra y siniestra a quienes veía en las cercanías de la tribuna, con un esfuerzo digno de mejor causa.

4. El maestro de ceremonias no debe equivocarse en el nombre o apellidos de quienes presiden el acto o ceremonia. Tales errores son de los que más se cometen, los más fáciles de advertir por el público y los que pueden acarrear rencores de parte del dueño del nombre y los apellidos. Esos errores se evitarán, anotando en las tarjetas de manera bien clara los nombres de los integrantes del presidium, pese a que sean bastante familiares, toda vez que el nerviosismo o las presiones pueden llevar a cambiar el nombre, a invertir los apellidos y aun a olvidar el nombre por completo sin importar que se lleven años y años tratando al olvidado.

5. Finalmente, el maestro de ceremonias no deberá hablar en primera persona, ni mucho menos adoptar una actitud como si fuera de los organizadores del acto. Dije.

Fuente: Protocolo.org

maestro de ceremonias en lima peru contratos 985206261 mardeomli@hotmail.com

Maestra de Ceremonia en Lima, Perú.

martes, 22 de junio de 2010

MAESTRO DE CEREMONIAS

EL MAESTRO DE CEREMONIAS O MAESTRA DE CEREMONIAS


El Maestro o la Maestra de Ceremonias está al servicio de las empresas, organizaciones o personas naturales que necesiten a un conductor, presentador y/o animador para conseguir que el programa de su evento sea el más sobrio, formal y ameno posible.

La dicción que utilizará tiene que ser la más óptima y el lenguaje debe adaptarse al tipo de público, lugar y trascendencia del evento.

La labor del Maestro de Ceremonias demanda mucha experiencia pues el programa oficial del evento termina siendo solo una guía, o un guión, que en cualquier momento necesitará de cambios o improvisaciones inevitables que sólo un amplio bagaje escénico y cultural del profesional a cargo de la conducción permite superar.

LA LABOR DEL MAESTRO DE CEREMONIAS


Eminentemente la labor principal del maestro de Ceremonias es la de presentación, pues es el encargado oficial de anunciar al personaje y el tema que continúa, describir sinópticamente el acto que viene, preparar al público para la atención debida, pedir solemnidad en determinados momentos y acompañar con algo de fino humor las esperas propias de actos en vivo.

Hay muchas ocasiones en las cuales el programa del evento termina siendo sólo un guión pues los acontecimientos determinan la variación del orden y a veces la desaparición de alguna sección del programa. Son esas situaciones imprevistas las que ponen a prueba al calidad y la experiencia de un Maestro de Ceremonias.

La palabra, la voz y la imagen completa de este presentador son las que dan, en gran medida, la identidad, el estilo y hasta a veces el éxito del evento. Por esa razón es imprescindible desarrollar constantemente el nivel de los Maestros de Ceremonias.

No olvidemos que muchos autores de libros del área de Comunicación Oral insisten en que el maestro de ceremonias sea un profesional universitario y que sea la formación y la experiencia las que determinen su estilo. Aquí en el Perú hay tanto improvisado que funge de maestro de ceremonias y eso ha devenido en una disminución de la imagen de esta importante función.

En Ceremonias de graduación, de incorporación de nuevos miembros de un Colegio Profesional o en cualquier acto protocolar se necesita de mucho cuidado en la dicción y en el contenido mismo de las locuciones. El maestro de ceremonias es quien da la pauta para el buen desarrollo del programa, el cual debe contemplar los tiempos para cada presentación, los espacios necesarios para no causar tedio al público y por supuesto, nunca dejar de lado el humor, que es una herramienta ideal para no aburrir.

FUENTE: Lic. Hamilton Segura Farfán

KETTY MARITZA GOMEZ ALARCON MAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU CONTRATOS MAESTRA DE CEREMONIA EN LIMA 985206261 CONTRATOS MAESTRO DE CEREMONIA ANIMADOR ANIMADORA CONDUCTOR PRESENTADOR PRESENTADORA BODAS MATRIMONIO QUINCEAÑOS FIESTAS DE PROMOCION GRADUCACIONES BAUTIZOS 50 AÑOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409 ( ASESORIA EN CEREMONIAS ) LIMA - PERU MAESTRA DE CEREMONIAS PROFESIONAL LOS MEJORES MAESTRAS DE CEREMONIAS, LA MEJOR MAESTRA DE CEREMONIAS, MAESTRA DE CEREMONIA EN LIMA MAESTRA DE CEREMONIAS HUANCAYO MAESTRA DE CEREMONIA PERU MAESTRO DE CEREMONIA PERU PRECIOS MAESTRA DE CEREMONIA MAESTRO DE SEREMONIA, MAESTRO DE ZEREMONIA MAESTRO DE SEREMONEA MAISTRO DE SIRIMONEA animacion de eventos anemadora de eventos anemador animador profesional locutores profesionales locutores en lima, locutora en off peru locutora off lima peru locutoras comerciales voces comerciales femeninas lima peru profesora de locucion niños adolescentes homenajes postumos bodas actos civicos fiestas patrias dia de la madre dia del padre folklor fiestas patronales fiestas institucionales

viernes, 18 de junio de 2010

REFLEXIONES SOBRE LOS MAESTROS

REFLEXIONES SOBRE LOS MAESTROS

PALABRAS POR EL DIA DEL MAESTRO

VIDEOS Y CANCIONES DEDICADOS A LOS MAESTROS EN SU DIA

KETTY MARITZA GOMEZ ALARCON

MAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU

CONTRATOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409.
( ASESORIA EN CEREMONIAS )

VIDEO HOMENAJE POR DIA DEL MAESTRO

VIDEO HOMENAJE POR DIA DEL MAESTRO

VIDEOS Y CANCIONES POR EL DIA DEL MAESTRO

HOMENAJE A LOS MAESTROS

KETTY MARITZA GOMEZ ALARCONMAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU
CONTRATOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409.( ASESORIA EN CEREMONIAS )LIMA - PERU

martes, 15 de junio de 2010

15 DE JUNIO: DIA DE LA CANCION ANDINA

DIA DE LA CANCION ANDINA

Declaran el 15 de junio como “Día de la Canción Andina”

"Hoy empieza un nuevo día, un día de orgullo y cuando alguien te llame serrano, contesta con orgullo: serrano y gran peruano".

Esta frase fue citada en el calor de la ceremonia de la promulgación del "Día de la Canción Andina" teniendo como protagonista al Presidente Alejandro Toledo, los más exigimios representantes de nuestro cancionero andino y una inmensa multitud de simpatizantes con este singular evento. El escenario fue el auditorio del Parque de la Exposición. El Presidente llegó acompañado de su esposa Eliane Karp y una comitiva, entre quienes se encontraba, el ministro de Educación. La fecha fue propicia para festejar la creación de este día que rinde homenaje a la cultura andina.

Durante la colorida ceremonia, el jefe de Estado cantó y bailó en medio de aplausos y el clamor de público. Muchos connotados artistas del folclor nacional andino se hicieron presentes, entre ellos:

•Indio Mayta
•Princesita de Yungay
•Los Campesinos
•Los Hermanos León
•Flor de La Oroya
•Condemayta de Acomayo
•Jaime Guardia
•Wayanay
•Eusebio “Chato” Grados
•Amanda Portales
•María Jesús “La Misky”
•Hermanos Gaytán Castro
•Dina Páucar , entre otros.
DIA DE LA CANCION ANDINA EN EL PERU
Días antes el ministro de Educación, Javier Sota Nadal, anunciaba que, a partir del año 2006, cada 15 de junio sería celebrado el “Día de la Canción Andina.” El Gobierno ha decidido instaurar esta celebración para hacer un justo reconocimiento a la canción ancestral y milenaria que enlaza los sentimientos de nuestros pueblos, como fiel expresión de nuestra identidad cultural", señaló.

"El Titular del Sector expresó que esta celebración hace justicia a quienes rescatan, revaloran, preservan y difunden con autenticidad nuestras manifestaciones culturales en una realidad pluricultural y multiétnica, tal como lo sostiene el Decreto Supremo que oficializa el 15 de junio como el “Día de la Canción Andina”.Sota Nadal informó que la elección del 15 de junio como “Día de la Canción Andina” obedece a que a partir de esa fecha los pueblos altoandinos, mediante sacrificios, ofrendas y ofrecimientos, inician en sus localidades las festividades en honor a la tierra y al Sol que se celebran hasta la llegada del Día del Campesino (24 de junio). (RPP)"

Que mejor que el arte para hermanarnos, en este caso la música. La Canción Andina posee diversidad, riqueza y variedad, por el espacio geográfico e histórico en que se ha venido desarrollando, describe el pensamiento y sentimiento de una gran nación conformada por herederos de grandes culturas, civilizaciones y un vasto imperio que encuentra en esta expresión musical el mejor vehículo de interconexión con el tiempo y el espacio. Allí están el huayno, la wifala, la kashua, el chuta chutay entre otras variedades. Si hablamos solamente del huayno está los tristes, alegres, con arpa, con guitarra, o con quena; no importa la forma sino el hecho de que mediante esta manifestación cultural que ha tenido que pasar por muchos embates (discriminación) nuestros pueblos del norte centro y sur se unan al compás de una misma melodía.


CANCION ANDINA 15 DE JUNIO

¡Kausachun takiyninchiq!

Fuente: http://oscarmiroquesada.blogspot.com/

KETTY MARITZA GOMEZ ALARCON
MAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU
CONTRATOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409.
( ASESORIA EN CEREMONIAS )



A MI PADRE

DIA DEL PADRE Mi Familia

A MI PADRE
De Ketty Maritza Gómez Alarcon para Juan Antonio Gómez Acuña


¿A mi padre cuantas veces he de decirle te quiero?
¡¡¡Todas las que sean posibles!!!
Por que es mi papito bueno.

El que traía en sus manotas tantas caricias bellas
el que con su voz bañaba de alegría mis mañanas,
Pues con mi mamá bella son mis héroes de jornada.

¿A mi papito bueno cuantas veces he de amarlo?
Huyyy incontables veces porque me dio unos hermanos
unos hermanos muy buenos, unos hermanos muy sanos.

¿A mi papacito lindo, cuantos besos he de darle?
Muchos como tantos versos de sus palabras sabias
desde antes de nacer y durante mi estancia en casa.

Hay papacito mío cuanto te amo y te quiero.
Gracias por ser mi Papi, gracias por ser tan bueno.
Que Dios siga bendiciendo tu vida, ese es mi anhelo.
15/06/2010 - 9:50 am
poemas al padre poemas a un padre palabras a un papa palabras a mi padre versos a un padre dia del padre dedicatoria a un padre palabras a un padre en sus 50 años, en el dia del padre por el dia del padre
KETTY MARITZA GOMEZ ALARCON
MAESTRA DE CEREMONIAS EN LIMA - PERU
CONTRATOS AL CELULAR: 985206261 Ó AL TELEFONO: 797 - 6409.
( ASESORIA EN CEREMONIAS )